Lavapiés multicultural

Madrid Insólito: Lavapiés y Latina

25 € / persona
A pie 2 horas Visita privada

Madrid Insólito y Desconocido

Con Madrid Insólito y Desconocido, hacemos referencia al barrio de Embajadores que comprende la zona de La Latina, El Rastro y Lavapiés.

La Latina es un barrio confirmado por un núcleo de origen medieval, de callejuelas irregulares, estrechas y sinuosas que van a parar a coquetas plazas históricas.  Un barrio tranquilo, local, poco turístico pero al mismo tiempo muy animado (especialmente las tardes de buen tiempo y los fines de semana, cuando los madrileños acudimos a tomar algo y sentarnos en las terrazas que llenan sus plazas). 

La plaza de la Paja, la Plaza de la Puerta de Moros, La Plaza de los Carros, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Pedro el Viejo y el mercado de la Cebada son algunos de los sitios que visitaremos. 

Pegado a la Latina se encuentra Lavapiés. Entrar a Lavapiés es cambiar de registro.  Lavapiés es un barrio históricamente obrero inmerso en un proceso de cambio y gentrificación. Un barrio humilde,  donde personas venidas de todo el mundo conviven en armonía

Visitaremos sus principales plazas y sus callejuelas coloridas,  los graffitis y pinturas murales más destacados,  sus iglesias, centros culturales y mercados. Pero sobre todo, tendremos la oportunidad de conocer la historia del barrio, su rol durante la guerra civil,  la mala fama que adquirió en los años 80, etc. 

El precio incluye:
Punto de Partida
Salidas
Precio y número de personas
Barrios poco turísticos

La Latina y Lavapiés con zonas menos visitadas por los turistas, barrios que conservan su caracter local y su comercio típico. Quizás con menos monumentos pero repletos de historia y de pequeñas plazas históricas, iglesias, jardines, pinturas murales, mercados municipales y mucho más. Es el Madrid de los Madrileños.

Hora de la pausa

Quizás os apetece hacer una parada en algún lugar típico para refrescaros, o quizás os apetece tomar un chocolate con churros caliente para entrar en calor. ¡Sin problemas! Nos adaptamos a todo. Comentádnoslo y el guía se encargará de encontrar un lugar agradable donde parar.

Punto de partida flexible

¿Os hospedáis en La Latina, Lavapiés o Centro y queréis comenzar la ruta desde vuestro alojamiento? ¡Perfecto! Tened en cuenta que el guía os recogerá a pie y que si el alojamiento está alejado de la zona que vamos a visitar, nos implicará inevitablemente perder algo de tiempo de ruta.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comments are closed.
×