¿Es posible visitar Madrid en 1 día?

¡Sí! ¡Visitar Madrid en un día es posible! Aunque lleva tiempo y esta visita no nos permitirá explorar la ciudad en profundidad, con un poco de organización y planificación podemos conocer lo esencial.

 

visitar Madrid 1 día
¿Por dónde empezar?

 

Hemos preparado un itinerario con mapas, horarios aproximados, kilómetros de rutas y fotos para que quienes visiten la capital por primera vez puedan disfrutar de la visita al máximo. Además, pasaremos el día al aire libre si el tiempo lo permite.

Para visitar Madrid en 1 día tendremos que llevar ropa y zapatos cómodos

Estamos preparando más visitas con más opciones para aquellos que quieran hacer una visita exprés, que vienen por segunda o tercera vez y también durante los días lluviosos o fríos en este caso se pueden cubrir.

Visitaremos Madrid en 1 día. Así que vamos a disfrutarlo!

Antes de empezar… ¡Consigamos algo de fuerza! Si tiene la oportunidad, salga a desayunar fuera de su alojamiento. Gran parte de las tiendas y cafeterías de las cieny cafeterías de Madrid abren desde las 10 de la mañana.

El desayuno debe costar entre 2 y 3 euros

 

La mayoría de ellos viven tanto en el turismo como las cafeterías que encontrará probablemente se llenarán de madrides desayunando antes de ir a trabajar. Puedes pedir un chocolate con churros o un café con un croissant, una rebanada de tortilla o como Madrid un tomate con aceite de oliva y sal.

 

Ahora que tenemos el estómago lleno, ¡empecemos!

Estos son los lugares que ofrecemos para visitar antes de sentarnos a comer. Esta es una ruta de 7,2 kilómetros que nos puede llevar a tomar aproximadamente 4 horas de caminata. Lo ideal sería hacerlo entre las 10 a. m. y las 2 p. m. para para poder comer después (explicaremos en otro tema el porqué de estos horarios) y poder disfrutar el resto del día.

 

visitar Madrid 1 día
Ruta 1: 7’20 km. A las cuatro.

 

Comenzamos con la preciosa Plaza Mayor,un punto de encuentro para visitantes, Madrid y artistas callejeros. Podemos si quieres acercarte a la oficina de turismo que está aquí para tomar mapas que nos ayude a orientarnos.

 

Otra opción para aquellos que quieren hacer la visita más rápida y así tener más tiempo para caminar, comprar o visitar un museo lo mejor sería hacerlo o segway (aprox. 90 minutos) o bicicleta (aprox. 3 horas de recorrido que incluye además de otros puntos a visitar).

 

Desde aquí, caminamos hacia el este para llegar a la Plaza de Santa Ana. Sin duda es una de las plazas más bellas de la ciudad, es hoy el epicentro del Barrio de las Letras. ¿Qué vamos a averiguar sobre este vecindario? En primer lugar, muchas referencias a la literatura española.

Fue el lugar en el que se desarrolló gran parte de este movimiento del Edad de Oro español.

«Estatuas de escritores, teatro, citas de autores escritos en el suelo y sobre todo: muchas galerías de arte, cafés conceptuales y tiendas de diseño.»

Te recomendamos que pasees por el vecindario a tu manera sin olvidar que bajarás hacia el este.

En el camino que baja llegamos al Museo Caixa Forum y al jardín vertical que se alza al lado. Más de 120 tipos de plantas y 480 m2 de superficie fueron construidos para el botánico francés e inventor de las paredes de la planta Patrick Blanc.

 

visitar Madrid 1 día
Plaza Mayor, Jardon Vertical, Iglesia de San Jerónimo y Palacio del Buen Retiro

 

Ahora caminamos hacia el norte hasta llegar al Museo del Prado. Giramos a la derecha para ver su entrada, la hermosa iglesia de San Jerenimo y elantiguo palacio del Buen Retiro. ¡Finalmente llegamos al parque!

Tenemos 117 hectáreas para caminar y caminos sinuosos pueden perdernos por lo que siempre recomendamos alojarnos en las amplias avenidas desde las que siempre es más fácil navegar.

 

¿Por qué no visitar el Parque del Retiro en una giropode? ¡Echa un vistazo a nuestra propuesta!

 

Entramos al parque por la puerta de Felipe IV (el rey responsable de la construcción del parque) y lo primero que encontraremos es su verdadero piso. Seguimos por la avenida hasta llegar a la bonita fuente de la Alcachofa para ver el lago, el monumento más famoso y conocido del parque.

 

Madrid 24 horas
El palacio de cristal, el jardín de rosas, la estatua del ángel caído y «el lago»

 

Antes de parar allí, recomendamos visitar el cercano Palacio de Cristal. La mejor vista lo tenemos enfrente, al otro lado del pequeño lago que lo acompaña.

Una vez visitado, podemos tomar el mismo camino de regreso por el gran estanque y caminar a lo largo de la avenida con el fin de verlo bien. Al fondo y en el caballo, Alfonso XII.

Dejaremos el parque por la otra puerta y nos encontraremos frente a la impresionante Puerta de Alcalo: nuestro particular arco del Triunfo, más pequeño pero también bonito!

 

visitar Madrid 1 día
Puerta de Alcalá

 

Desde aquí, y en aproximadamente 5 minutos, llegaremos al majestuoso Palacio de Cibeles y a la fuente del mismo nombre. Desde el mirador, veremos el que fue el más antiguo distrito financiero de la ciudad: el Banco de España, el Instituto Cervantes y el Edificio Metrpolis.

La Puerta de Alcalá: El primer arco triunfal erigido en Europa desde la desaparición del Imperio Romano,

Considere los edificios y sus detalles. La mayoría todavía pertenece a bancos, compañías de seguros o gobierno propio.

Hemos llegado al edificio de Metrpolis,donde tomaremos la calle Gran Vaa. ¡Nos encanta su arquitectura! Impresionantes edificios, con detalles y estatuas en su aspecto, limpios y blancos.

 

visita Madrid en 24h
Cibeles, Puerta del Sol y edificio Metr-polis

 

Originalmente una calle llena de comerciantes locales, el Gran Vaa es hoy sinónimo de globalización. Los minoristas tradicionales han dado la mano a las grandes cadenas de moda. Siguiendo por la carretera principal llegaremos a Callao (el edificio con publicidad schweppes) y desde aquí tomaremos el camino de la Puerta del Sol, la estatua del oso y el arbutus y el km 0.

¡Es hora de descansar!

El paseo fue largo, pero no te preocupes porque la tarde será más relajada. ¿Tendrías hambre y te preguntarías dónde puedes comer? Para ello, le ofrecemos regresar a la Plaza Mayor para sándwiches típicos de Calamares de La Campana o para visitar El mercado casi siempre lleno de gente de San Miguel donde se pueden degustar productos locales y típicos españoles.

 

visitar Madrid 1 día
Mercado de Jamón

 

«Si te sientes como algo más relajado y te sientas por un tiempo puedes probar un paella en Ciudad de Tui, un típico y menú simple del día en la Taberna Malaspina , unas cuantas tapas de 10 en el MiniBar O deliciosos y más elaborados platos de Taste »

Ofrecemos estas opciones en relación con su proximidad y porque vamos allí a menudo y las conocemos bien, incluso si siempre puede explorar la zona a su manera y elegir entre las docenas de restaurantes y establecimientos de comida rápida que encontrará en el camino (Calle Arenal y Calle Mayor están llenos de ellos). Siempre con cuidado, es mejor no sentarse a comer en la Plaza Mayor en sí!

Una vez descansados, hemos preparado para usted el resto de la visitar madrid en 1 día.f

Nuestras siguientes paradas serán:

  • Plaza de la Villa
  • Opera y Plaza de Oriente
  • Palacio Real
  • Catedral de la Almudena
  • Jardines Sabatini
  • Templo de Debod
  • Plaza de España
  • Gran Vaa
visitar Madrid 1 día
Ruta 2: 3’8km. 2 horas

 

La plaza de la villa es la más antigua de las plazas de Madrid y que conserva un aspecto más típicamente medieval. Desde allí, bajaremos a conocer la Catedral de la Almudena. El acceso al interior es gratuito y no le llevará mucho tiempo, ya que nuestra catedral es relativamente moderna y minimalista.

Saldremos de la catedral y visitaremos su fachada. Se encuentra frente al Palacio Real y su Corte de Armas.

 

qué ver un madrid en 1 día
Plaza de la Villa, Palacio Real, Catedral y Plaza de Oriente

 

Si seguimos avanzando nos encontraremos con la Plaza de Oriente y la Opera. Presidiendo el lugar, la estatua de Felipe IV. En la fachada norte del palacio veremos los Jardines de Sabatini. Baja las escaleras y disfruta de las impresionantes vistas.

Desde allí y en unos 10 minutos llegaremos a la Templo Egipcio de Debod. ¡Qué belleza!

«Este lugar es elegido para que muchos madrileños y visitantes disfruten de la tarde»

 

Qué ver en Madrid 24 horas
Templo de Debods

 

Desde los miradores del parque disfrutaremos de una magnífica vista del Palacio y la Catedral, la parte suroeste de la ciudad, el Parque Casa de Campo y las montañas cercanas.

Ahora caminaremos hasta la Plaza de España para ver el monumento de Cervantes y el edificio España. ¡Esta es nuestra última parada!

 

¿estás cansado? ¿Por qué no visitar el Templo de Debod en un giropode?

 

Plaza de España es tanto la final de Gran Vaa (de la que es el plato principal de la mañana) y desde el que llegamos a este punto, todo lo que tenemos que hacer es aconsejarte que camines por él hasta Callao. ¡Este Gran Vaa no aparece en absoluto al que vimos durante la mañana! Teatros, cines, varias tiendas…

Es hora de disfrutar de Madrid a tu manera, parar y pasear sin prisas… ¡Lo logramos!

Fue intenso, pero tenemos que visitar Madrid en 1 día y podemos decir que hemos visitado todo (¡o casi!).

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comments are closed.